Amigos del Mercado, Diego Martinez Burzaco

Cómo ganar con manipulación del crudo

By On junio 16,17
• Otra baja
• Wall Street duda
• El Gráfico del Día
• La deuda de Celulosa
• El festín de bonos provinciales


0:25 | Continúa la corrección del Merval

Mostrando

El Merval encadenó una nueva baja. En esta ocasión, la principal referencia porteña cayó 0,79% y terminó la rueda apenas por encima de la cota de los 21.000 puntos. El monto negociado en acciones fue de $ 404,7 millones, lo que implicó un aumento de 11% frente al volumen del día previo.

En el Panel Líder, las mayores subas se vieron en las acciones de Central Costanera (CECO2) +2,17%, Central Puerto (CEPU) +1,36% y Mirgor (MIRG) +1,34%. Por el lado de las bajas, los mayores retrocesos se verificaron en Holcim (JMIN) -3,77%, Celulosa (CELU) -3,47% e YPF (YPFD) -3,23%.

1:25| Wall Street en baja

Mostrando

Con las palabras de Yellen aún resonando en los oídos de los inversores, las acciones en Wall Street cedieron terreno en la jornada de ayer, aunque el cierre fue bastante lejos de los mínimos del día.

Hoy, los futuros de acciones se muestran levemente en positivo.

2:15| El Gráfico del Día

Mostrando

El gráfico anterior muestra una relación entre el Índice de Commodities y el S&P 500. En el pasado, cuando este ratio estuvo tan bajo, sobrevino luego un rally alcista de las materias primas.

Ahora, en mínimos nuevamente, la pregunta a hacer es: ¿el ratio subirá por una corrección drástica de las acciones o por una suba de los precios de los commodities?

2:50| Celulosa coloca deuda

Después de anunciar en más de una oportunidad las dificultades operativas, principalmente en los negocios en Uruguay, ayer la firma tuvo una buena noticia.

CELU anunció que colocó una Obligación Negociable por 10,8 millones de dólares a tasa fija a un costo de 9,5% anual con vencimiento en diciembre de 2019. Adicionalmente, la compañía colocó $ 178,4 millones a tasa variable con vencimiento en junio de 2019.

La performance de CELU en el año ha sido realmente muy débil, esperado que este dato sea un punto de inflexión en las expectativas de los analistas.

Mostrando

3:30| Rio Negro se sube al show de deuda

Que muchas de las provincias argentinas están en una situación fiscal muy delicada no es una novedad. Y, por ende, tampoco lo es que muchas de ellas salgan al mercado a colocar deuda para paliar sus necesidades financieras.

La provincia de Rio Negro anunció la colocación de títulos de deuda en pesos con vencimiento al 2020. Esto implica un plazo de colocación de 36 meses con una tasa de interés de Badlar más un margen porcentual que saldrá de la licitación.

La provincia planea colocar hasta $ 3.000 millones, siendo el día de la colocación el 19 de junio próximo.



Nos reencontramos el lunes en otros 5 minutos.

Un saludo,

Diego

Deja un comentario